Gradiente rojo y naranja
4 fuego@3x.png

DETECCIÓN DE INCENDIO

Los dispositivos de rastreo satelital para vehículos son mecanismos de protección que permiten conocer la localización de un vehículo en tiempo real, ya sea que pertenezca a una flotilla empresarial o sea de propiedad particular

detector humo

INFORMACIÓN

DETECCIÓN DE

INCENDIO

Contamos con lo más novedoso e innovador de la tecnología en cuanto a sistemas de alarma contra incendio se refiere. Todos nuestros productos están certificados con ISO 9000, y por la NFPA.

Una alarma de incendio es un dispositivo que si detecta humo pita. Este dispositivo puede ser electromecánico, electrónico, electroacústico, de campana o de bocina. El equipo advierte de un posible incendio a la gente de un edificio, para realizar la evacuación.

Detector de incendio y humo hermosillo

¿Cuales son los principales Componentes de una alarma Deteccion de incendio?

deteccion fuego.png

Detectores

de Humo

Estaciones 

Manuales

Detector de 

Temperatura

deteccion de fuego.png

Sirena

Luces 

Estroboscópicas

  • Detectores de Humo : Un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan pueden ser de varios tipos: - Detectores iónicos: Utilizados para la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista. - Detectores ópticos: Detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz.

  • Estaciones Manual: permiten informar sobre un conato de incendio con una sola mano, sin requerir una firme opresión, ni sujeción, ni el giro de la muñeca.También se emplean para dar pedir auxilio y dar alerta en casos de emergencia o sieniestros.

  • Detector de Temperatura: Cuando el sensor de temperatura del detector alcanza la temperatura máxima (generalmente 64C con protección IP20 O 30 para uso interior) el detector se activa y pasa la señal al tablero de incendios. Detector de temperatura con certificado EN 54-5. También se pueden encontrar detectores de temperatura que se activan con mayores temperaturas o Sondas Térmicas para evitar deformación en el material.

  • Sirena : permiten guiar a las personas por las rutas de evacuación predeterminadas de forma rápida y efectiva.

  • Luces estroboscopica : Las luces estroboscópicas guian en medio del humo a las personas con déficit auditivo y el sonido de las sirenas guia hacia la salida a las personas con déficit visual.

Beneficios de contar con una Alarma de Detección de Incendio

beneficios deteccion de fuego.png

Monitorización

Remota

Alerta

Temprana

beneficios deteccion de fuego 2.png

Opciones de 

Colocación

Variedad en 

Los costes

  • Monitorizacion Remota : Los sistema de monitorización son una de las mayores ventajas que tienen las alarmas de incendios, debido a que estas al detectar cualquier tipo de humo o calor excesivo emiten una señal de alerta que es recibida en un centro de atención inmediata que  funciona 24 horas al día

  • Alerta Temprana: Otra de las ventajas que representa contar con uno de estos dispositivos es que al recibir cualquier tipo señal de acumulación de humo o fuego activa de forma rápida una alerta sonora para prevenir a todas las personas que se encuentren en el sitio.

  • Opciones de Colocación: Este sistema de alarma cuenta con la posibilidad de poder instalar varios aparatos en diferentes lugares del inmueble, mayormente se suelen colocar en pasillos, salas y dormitorios. Se debe acotar que no es recomendable colocarlas en cuartos completamente cerrados ni cerca de la cocina.

  • Variedad en los Costes : Aunque muchas personas piensan que instalar una alarma de incendio puede ser muy costoso se equivocan, ya que este tipo de dispositivos suelen ser los más económicos cuando se habla de sistemas de seguridad. Esto se debe a que las compañías que se encargan de venderlos  cuentan con planes de instalación y monitorización que ya vienen incluidos en el coste.

Se debe tener en cuenta que  todas las viviendas y oficinas deben contar con   alarmas económicas, bien sea contra incendios, anti intrusos, etc.; sin que se pierda en calidad, que se encarguen de prevenir y enviar  la señal de alerta en caso de cualquier emergencia.

detector de humo

¿Que es una Alarma de Detección de Incendio?